moretraining@gmail.com

dijous, 21 de febrer del 2013

Envidia sana (30/07/12)


Hace años, en el 2000, sentado en un restaurante, con un técnico de GB, ya que su ahora mujer estudiaba en Terrassa, Barcelona, me explicaba como trabajaban allí.

Photo: © Mark Gunter


Me explicaba que en aquellos momentos, el estaba  trabajando con los juniors que en teoría, tendrían que ser los integrantes de la cuarteta para dos y tres ciclos olímpicos mas adelante.

Yo le escuchaba embobado solo al pensar que su objetivo como técnico, dentro de una estructura perfectamente jerarquizada, era que por lo menos dos de sus corredores fueran integrantes del equipo Olímpico de GB en 2008 y 2012.

Que para ellos lo mas importante era el trabajo de equipos, ni les importaban casi las otras pruebas, el, precisamente no sabia ni quienes eran los campeones del mundo de otras especialidades que no fueran los de persecución por equipos.

Solo un dato a tener en cuenta, en un campeonato de Europa de pista, el equipo de persecución que lo dirigía el tenia marcado hacer un tiempo, el llevaba sus pasos por vuelta, iban a hacer ese ejercicio, , era su objetivo, cuando salieron los primeros equipos y marcaban tiempos mejores que el que tenia el, no se preocupaba, seguían teniendo su objetivo, aunque fuera para quedarse fuera de las medallas, y así fue, consiguieron lo que querían, todos exultantes de felicidad, porque habían hecho el trabajo bien, a pesar de no clasificar.

De estos mismos corredores la mayoría son los que representaran a su país en las Olimpiadas de London 2012 y estarán en medalla, de oro o plata. 

He tenido la suerte de coincidir con el a los largo de todos estos años, primero con el equipo junior, después con el U23 para acabar con los élites y SKY.

SKY que sigue la misma estructura y forma de trabajar que la pista, por eso soy, de los que no me asombro de sus resultados.

ENVIDIA SANA.

Jaume

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada