moretraining@gmail.com

dilluns, 13 de juny del 2011

Razones para dejar de ser seleccionador parte 1

Quizás sea mejor explicarlo por años.

Hay que tener en cuenta que en el 2001, el panorama que me encuentro en la selección de pista es desolador, no hay material especifico para la prueba de persecución por equipos, los corredores que la integran son los “olvidados”, no se hace ningún trabajo con ellos, solo se sale a rodar en ruta y pocas series en la pista, no se hace nada de gimnasio y son quienes tienen los peores resultados, y a su vez las becas mas bajas…

Como ya hace años que conozco a la mayoría de auxiliares, y estando en compañía de ellos me percato de muchas mas cosas internas y que urgentemente se tienen que solucionar, imaginaros que yo pensaba que aquello seria grande, pero me equivocaba.

Me recuerdo cuando hablo con el responsable de material, al comentarle la falta de apoyo, la conversación es así:

Perdona, me harían falta unos cascos para la persecución por equipos.

Para quien¡¡¡ Son campeones del mundo?

   No, no lo son, pero si los tratamos de esta manera no lo serán nunca, solo te pido unos cascos…

No te equivoques “chavalin” tú aquí eres el recién llegado, estarás un mes, un año o poco más, yo estaré aquí siempre, así que no pidas tantas cosas…..

  Te he dicho que solo necesito unos cascos, tenemos un sponsor oficial que es un fabricante. CatLike.

Mira “chaval” al final te tendré que enseñar quien tiene aquí la vara de medir, así que si alguien me tiene que pedir algo es el seleccionador, tu aquí no eres nadie…

La conversación acabó allí, lo único que pude hacer es comentárselo al director técnico y al seleccionador, los dos callaron y me dijeron, “este hombre es así”… y tan contentos…

La verdad es que la primera semana fue muy dura, yo me hubiese largado enseguida, y si no lo hice fue por los corredores de persecución, que en pequeño comité, me pedían que me quedara.

De aquí a final de año fui viajando a las concentraciones y haciendo lo que me dejaban, que era poca cosa, pero si me sirvió de mucho para saber donde tendría que actuar, el año 2002 os lo dejo para la siguiente entrada.

Sera el año 2002 y os explicare como empezamos a trabajar.... y mas..

Gracies.

Jaume.

2 comentaris: